CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa Diego Maradona: Boca se quedó con un lugar en la final en una definición electrizante

Tanto el Xeneize como River y Argentinos no pudieron ganar en el choque decisivo. Banfield, Talleres o Gimnasia serán su rival en la final.

Boca Juniors

Este sábado por la noche se definió la primera zona de la fase campeonato en la Copa Diego Maradona. Boca Juniors se quedó con un lugar en la final tras igualar 2-2 con Argentinos Juniors en un partido que tuvo absolutamente todos los condimentos. Mientras tanto, River perdió con Independiente y le permitió a su clásico rival acceder a la gran final de este particular torneo.

Tanto Boca como River y Argentinos definían al primer finalista del certamen. El cruce entre el Xeneize y el Bicho en La Paternal le permitían al Millonario depender de solo un resultado. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo estaba obligado a ganar pase lo que pase en el estadio Diego Armando Maradona.

Pese a alinear a todos los titulares, River no pudo con un Independiente que mostró cierta solidez. Dos zapatazos de Alan Velasco pusieron en ventaja a Independiente ante una nula reacción de los jugadores del Millonario. Así, con el empate que se registró en La Paternal, el Millonario desaprovechó una chance de oro para acceder a la final.

Mientras el conjunto de Núñez perdía, también lo hacía Boca que inició el encuentro perdiendo ante Argentinos Juniors gracias a un tanto de Gabriel Hauche. Promediando la primera mitad, Mauro Zárate igualó las acciones. En el complemento, un golazo de Wanchope Ábila sirvió para que el Xeneize pase a ganar el partido. Sobre el final, Fausto Vera igualó provocando una infartante definición que terminó favoreciendo al Club de la Ribera.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se metió en la final que se disputará el próximo domingo en el Estadio Bicentenario de San Juan. Esta noche, el Xeneize conocerá quien será su rival. Banfield, que corre con ventaja respecto al resto, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata tendrán que definir quién será el rival de Boca en este duelo crucial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados