CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Se le perdió el miedo a la enfermedad producto de que los casos bajaron»

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación en relación a la suba de contagios.

Axel Kicillof

Luego de darse a conocer la implementación adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof comentó acerca de la importancia de mantener los cuidados. Además, remarcó la necesidad de trabajar a la par con la Ciudad y estar en el mismo rango, dado el movimiento existente entre las jurisdicciones. «Se le perdió el miedo a la enfermedad producto de que los casos bajaron», afirmó.

«Lo que pasó y está pasando con el coronavirus es bastante perturbador. En Europa y en EEUU no esperaban una segunda ola de esta magnitud. Acá se esperaba que cuando cambie la temperatura llegue ese momento y la verdad es que se adelantó muchísimo el pronóstico. Las fiestas parecería que todavía no pueden expresar plenamente su efecto por un tema de días», manifestó Axel Kicillof en conversación con Radio10.

Además, sostuvo que lo que se sabe es que los contagios provienen del contacto y la circulación. «Se llegó a la conclusión de que lo que más contagia es los espacios cerrados. Esperemos mejorar el nivel de cuidado y las medidas de prevención para que baje lo antes posible el nivel de contagio. Estuvimos hablando mucho con los municipios. La decisión fue estar en el mismo rango de Ciudad», aclaró.

«En el conurbano llegamos a tener a principios de septiembre 5.300 casos y hará un mes bajó a 1.300. La semana pasada ya estaba de nuevo en 4.000. Lo que es evidente de que la dinámica hoy es de crecimiento muy fuerte. Acá en la Provincia tenemos 40.000 vacunados, crece muy rápido y en los próximos días llega un embarque de China y también el segundo lote de Sputnik V. Hay muy buen resultado de la vacuna en todo el mundo», agregó.

Para finalizar, remarcó: «A medida que vayamos viendo como evoluciona se seguirán profundizando o no las medidas de restricciones. Si no se percibe el peligro real que hay las medidas parecen forzadas. Hay muy poca gente que no tiene personas cercanas con coronavirus. El trabajo actual en la Provincia no es sobre la población habitual, sino que hay gente que vino de diferentes lados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados