La suba sostenida de los contagios de coronavirus en la Argentina preocupa a las autoridades. Nuevamente el país reportó más de trece mil casos durante la última jornada y la curva de casos ya se ubica en niveles similares a los de septiembre, el peor período que registro el país. Es por eso que Tomás Orduna, infectólogo y asesor de Alberto Fernández, hizo un alarmante análisis de la situación que vive el país.
En diálogo con Radio Provincia, el especialista indicó que en el país ya se vive la segunda ola de coronaviurs. “Como de a poco se van llenado las camas, tenemos un rebrote de coronavirus. Los pacientes que fallecieron ayer son de gente internada de hace 15 días. Hay una serie preocupación de este rebrote para lograr bajar los números o podría ser la llegada de una segunda ola”, resaltó.
“Estamos en lo más alto que habíamos llegado en septiembre, con una sensación que no eso no ocurre. Es muy grave lo que está sucediendo en la atención pública y privada”, agregó Tomas Orduna. “El manejo del coronavirus en el mundo es cambiante, es acortar nocturnidad y seguir pidiendo que no hagan reuniones. Si la cosa se pone brava siempre se puede ir parta atrás” expresó.
Tras defender las medidas aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández, Tomás Orduna aseguró que pueden existir mayores restricciones a la circulación. “Si los números de camas no acompañan en el AMBA, hay que tomar medidas como esta de restricción. No estamos inventando nada, esto es defender la vida”, relató.
Por último, destacó las medidas implementadas por el Gobierno a lo largo de la pandemia. “El estado logró dar respuestas, no logramos bajar el número de muertos al mínimo o la nada misma. Cuando a uno le dicen 200 muertos, son 200 seres humanos que ya no están, personas que podían vivir muchos años más y esta enfermedad los mató”, sentenció Tomás Orduna.
