La información trascendió mediante el programa que conduce Susana Roccasalvo, Implacables, por Canal Nueve. La obra que produjo Flavio Mendoza, en la cual participan Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa debió ser interrumpida y se suspendió su estreno. Según cuenta la fuente de Susana Roccasalvo, Franco Rau, actor de «Un estreno o un velorio», está infectado de Covid-19 y, por ello, se habría producido el inconveniente.
La conductora del programa anunció: «Si hay alguien responsable, Flavio Mendoza es uno de los destacados de los que apostó su patrimonio en armar un teatro, fue uno de los primeros empresarios. Hoy a la tarde se hisopó todo el elenco en un instituto de análisis y radiografías, para ver cómo sigue la situación». Susana Roccasalvo aclaró: «Que un actor tenga Covid, no quiere decir que el público vaya y se contagie».
A su vez, agregó, para dejar bien en claro: «Que se suspenda una función es para que el resto de sus compañeros, preservarlos de un futuro contagio, o no. Pero no es que porque un actor se sube a un escenario, el público se va a contagiar». Naiara Vecchio, panelista del programa, recordó: «Flavio es el más cuidadoso en ese tema. Incluso él volvió y, previamente, había armado el teatro cuando no se sabía si iba a haber teatro en Buenos Aires».
Después, Naiara también hizo hincapié en la honorable actitud de Flavio Mendoza: «Y hay que decir que él lo hizo, pura y exclusivamente, porque llamaban los propios bailarines pidiéndole que los ayude para comer. Porque estaban pasando una mala situación económica. Así que, él es el que está preocupado para que todos sus trabajadores estén bien».
Daniel Gómez Rinaldi, también panelista de Implacables, comentó su experiencia sobre ir al teatro en medio de una pandemia, para calmar los nervios y aplacar los miedos de la población: «Hay muchos cuidados. Afortunadamente, yo ya fui a dos obras de teatro, la próxima semana voy a dos más y muchos cuidados tiene la producción, la gente de prensa. Todo el mundo tiene mucho cuidado para asistir al público».
