CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Qué va hacer si se la llevan a Cristina?»: Hebe De Bonafini volvió a cuestionar a Alberto Fernández

La integrante de Madres de Plaza de Mayo no ocultó su enfado con el presidente de la Nación.

Hebe de Bonafini

Alberto Fernández aseguró que no entregará amnistías ni indultos a los exfuncionarios kirchneristas que están detenidos o procesados en causas de corrupción. La funcionaria de mayor peso que se encuentra procesada en múltiples causas es Cristina Fernández de Kirchner, quien impulsa la Reforma Judicial. Es por eso que Hebe de Bonafini, perteneciente al oficialismo más duro, le hizo duros cuestionamientos.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza el accionar de Alberto Fernández respecto a las causas judiciales de Cristina Kirchner. “Usted dice y hace muchas cosas, se juega, pero en las que se tiene que jugar de verdad me parece que se está quedando mucho», señaló en una charla virtual que mantuvo esta asociación.

«Me preocupa lo que le pasa a Cristina”, agregó la activista social que también debe responder ante la Justicia por el desvío de fondos en la causa “Sueños Compartidos”. “¿Qué va a hacer, señor Presidente, si se la llevan a Cristina? No lo he escuchado decir absolutamente nada de todos los casos que la han acusado», sostuvo Hebe de Bonafini.

El tenor de las declaraciones fue subiendo y pidió que Alberto Fernández se exprese sobre los “presos políticos”. “¿No se quiere comprometer? ¿Tiene miedo que sea verdad lo que dicen a Cristina? ¿Usted está más cerca de los jueces que de Cristina? ¿Más cerca de la Suprema Corte que de Cristina? No alcanza con que vaya una vez a visitar a uno, de pasadita porque iba para Bolivia», sentenció recordando el encuentro con Milagro Sala.

Sus críticas a Arroyo

Por último, Hebe de Bonafini también repartió críticas para Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. “Quién puede comprar un pedazo de queso a 800 pesos el kilo? No se engañe señor Presidente, no lo escuche a  Arroyo, que pinta como Alfonsín o Yrigoyen que le hacían un diario para él. No deje que le hagan un diario para Usted”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados