CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta: «Queremos que todas las escuelas estén abiertas en marzo»

Además, el Ministro admitió que el primer protocolo para la vuelta a las escuelas es que todos los maestros estén vacunados.

Nicolás Trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que ya están trabajando para que las clases puedan ser presenciales este 2021 con todos los protocolos posibles para cuidar a los maestros y los niños. «Nuestro objetivo es que todas las escuelas estén abiertas en el mes de marzo» subrayó, y luego añadió que una de las primeras medidas será vacunar a todo el personal educativo.

«Estamos frente a una situación de enorme complejidad, necesitamos priorizar la escuela, esto implica la priorización de los cuidados para permitir que tengamos la máxima presencialidad posible», indicó el Ministro en Radio Millenium. «El objetivo nuestro es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo en el 2021, esta es nuestra agenda que tenemos por delante», destacó.

«Tenemos que poner en valor la experiencia que tuvimos el año pasado con la aplicación de los protocolos», explicó. Ante el interrogante de cuáles serán las condiciones en las que se volverá a las clases, destacó que «una condición que fortalece la presencialidad es el proceso de vacunación de los maestros y maestras, que el gobierno nacional tomó la decisión de que sean parte de los grupos priorizados y ese proceso se iniciara en el mes de febrero».

A su vez, Trotta subrayó que «nuestro objetivo es que todas las escuelas estén abiertas en el mes de marzo. Queremos poner el foco en los niños y niñas que no han tenido un vinculo con la escolaridad, y dar una respuesta, desde la escuela, a lo que ha sido el importante impacto subjetivo de la pandemia en todos los niños y jóvenes argentinos».

Educación y contexto mundial

El ministro explicó que «hay piases que han tenido que poner en suspenso la presencialidad, como Alemania, Reino Unido e Israel. La evidencia que tenemos en cuanto a la escuela y lo que puede ser un regreso seguro con los protocolos que desarrollamos es muy distinto hoy de lo que sabíamos en marzo o en agosto del año pasado. Recién en octubre se empezó a pensar en el mundo que con protocolos podría volver a una presencialidad las escuelas», comentó.

https://soundcloud.com/intransigente/entrevista-a-nicolas-trotta-ministro-educacion-nacion-4444-00-11020

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados