CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hicieron una masacre»: Roberto Cahanosky fustigó la política económica del Gobierno

El economista apuntó contra la administración de Alberto Fernández e hizo una dura comparación.

Roberto Cachanosky

Durante 2020, Argentina registró una de las peores contracciones económicas del mundo y la peor de su historia. La economía nacional se contrajo un 12.9% durante todo el año y, los especialistas coinciden, en que el país tardará tres años en recuperar los niveles económicos del 2019. El economista Roberto Cachanosky criticó con dureza al Gobierno por la caída de la economía.

En diálogo con LN+, el economista que coquetea con sumarse a Juntos por el Cambio, fustigó a la administración nacional. “Desde el punto de vista económico, hicieron una masacre. El producto bruto de la Argentina cae en el tercer trimestre 10 puntos. Italia recibe unos 65 millones de turistas extranjeros por año aproximadamente. Vive en gran medida del turismo. ¿Cuánto cayó en el tercer trimestre Italia, en pleno verano? 5%, la mitad de lo que cayó el nuestro”, expresó Roberto Cachanosky.

Por otro lado, el economista aseguró que la industria nacional no es la que más recursos genera en la economía. “La actividad comercial y de servicios representa el 60% del producto bruto. No es la actividad industrial la que más genera. La hotelería quedó liquidada. El mozo, que vive de la propina más que del sueldo, no va a cobrar un mango ahora, lo mismo el remisero, el taxista, gente que la pasó muy mal», enumeró.

Por último, Roberto Cachanosky criticó el accionar del Gobierno durante la pandemia. “Mientras, los políticos, en particular el presidente y sus ministros, no se bajaron un centavo el sueldo. Vos sometiste a la gente a la peor situación económica, a un encerramiento terrible, destruiste la economía, estás entre los primeros países en cantidad de muertos por millón de habitantes, ¿y ahora querés meter otra cuarentena más? ¿O toque de queda? Eso es de una improvisación que no tiene límites», afirmó.

Sus críticas a la llegada de las vacunas

El economista también objetó el modo en el que el Gobierno anunció el arribo de las vacunas. «Entramos en la etapa de la payasada. El 6 de noviembre el presidente decía, ‘Si todo va bien, vamos a tener 10 millones de personas vacunadas en diciembre’. No aclaró qué diciembre y seguro se va a escudar con eso. Todos los días normalmente salen 120.000 vuelos en el mundo y porque mandan un avión a Rusia y vuelve hacen toda una épica. Se quedan en el relato, en la épica, y no hacen nada concreto”, concluyó Roberto Cahchanosky.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados