CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Frente de Todos comunicó las medidas para «prevenir un colapso sanitario»

En un comunicado en su cuenta de Twitter destacaron que con la reducción de circulación «cuidamos la salud y prevenimos un colapso sanitario».

Frente de Todos
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS ROSARIO, AGOSTO 07: El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró esta tarde su campaña en la ciudad de Rosario, junto a su compañera de fórmula Cristina Férnandez. FOTO NA: PRENSA ALBERTO FERNANDEZ zzzz

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Frente de Todos lanzó un reglamento con el objetivo de prevenir un colapso sanitario. Teniendo en cuenta el grave avance que hubo en las últimas semanas del virus y el alerta constante por una «segunda ola«, desde el oficialismo continúan trabajando con medidas para la prevención social.

«Ante el peligro producido por el aumento reciente de los contagios, establecimos un criterio epidemiológico federal para la adopción de nuevas medidas dirigidas a limitar la circulación nocturna», comienza el hilo en Twitter. Luego, explican que las restricciones deberán implementarse por cada jurisdicción cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Dichos parámetros o requisitos fueron divididos en dos: «(a) si la razón de casos, o el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días dividido por el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, es superior a 1,20». Y el «(b), si la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, es superior a 150».

«De esta manera», explican desde el Frente, «reducimos las posibilidades de propagación a la vez que cuidamos la salud previniendo un colapso sanitario y un mayor impacto en la economía argentina. A su vez, notificaron que la Argentina es el país que más vacunas aplicó en América Latina, con 107.542 personas contabilizadas hasta ayer a las 18 horas.

Por último, cierran el comunicado subrayando que es importante en un contexto de rebrote del coronavirus a nivel global «considerar la evidencia científica y seguir las recomendaciones de los especialistas es la mejor manera de resguardarnos de la pandemia.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados