CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Detuvieron al marido de Carolina Píparo

A su vez, se espera una posible excarcelación.

Carolina Píparo

Ayer por la noche se conoció la información por medio del programa de América TV, Intratables. Débora Plager, panelista, dio a conocer que en el día de ayer detuvieron al marido de Carolina Píparo, mientras que antes «la imputación legal que pesaba sobre él, no ameritaba prisión, por lo tanto, él permanecía en libertad». La panelista del programa que conduce Fabián Doman expresó luego: «Hoy hubo un cambio de carátula a una doble tentativa de homicidio doloso».

El cambio en los cargos de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense, generó que se presente la Dirección Distrital de Investigaciones, órgano de la Policía Federal Argentina en su domicilio para efectuar la detención. Débora Plager continuó comentando la situación: «Fue detenido. Tengo entendido que el doctor Fernando Burlando lo estaba acompañando, hasta tanto haya alguna decisión de la Justicia para otorgarle el beneficio de la excarcelación».

Gustavo Grabia, también panelista de Intratables, expresó: «Ya fue presentado el pedido de excarcelación. Es tentativa. Si fuera de homicidio simple es de 8 a 25 (años de cárcel), la tentativa te lo reduce a la mitad. De cualquier manera, la pena es de cumplimiento efectivo. Y, acá, la defensa de los dos que están atropellados y que son los que están pidiendo la tentativa de homicidio, dicen que es una tentativa de homicidio agravado, que es mucho peor».

Luego, el periodista siguió explicando los vértices del caso diciendo: «Habrá que ver de cualquier manera, porque tendrá que mensurar la jueza Garmendia si hay, o no, riesgo de fuga o de entorpecimiento de causa. Daría la sensación de que no, en principio, porque fueron ellos los que se acercaron ante un policía. Lo que está diciendo la defensa es que cuando atropellaron, huyeron».

Diego Brancatelli enumeró algunos datos de la causa: «El detenido tiene 14 años. Encontraron una moto robada, encontraron otras pertenencias. Nada tiene que ver con los chicos que atropelló el marido de Carolina Píparo, con esa moto que arrastró casi 300 metros. Esto desprende a estos chicos de ese robo a Carolina Píparo. Por lo tanto, ahí se le complica el panorama a Juan Ignacio Buzali. Y esta jueza es la madre de un alto funcionario del gobierno de la ciudad de La Plata. Cuando hablamos de entorpecimiento de una causa, también tiene que ver la relación política y los favores que puede llegar a tener».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados