CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa Diego Maradona: Boca, River y Argentinos buscan un lugar en la gran final

Los tres equipos tienen chances de meterse en la siguiente instancia de lo que será una definición apasionante.

Boca

La Copa Diego Maradona no mostró grandes emociones a lo largo de la competición. Sin embargo, las dos últimas jornadas de la zona campeonato son apasionantes. Es que ninguno de los grupos está definido y hoy se conocerá al ganador de la zona A. Desde las 21.30, Boca, River y Argentinos Juniors buscarán quedarse con el primer lugar que los haga jugar la final del próximo fin de semana en San Juan.

Lo curioso de esta definición es que ninguno depende de sí mismo, aunque el Xeneize es quien llega más holgado. Boca se medirá con Argentinos Juniors desde las 21.30 en lo que será una final anticipada. El Diego Armando Maradona de La Paternal será la sede de un juego que puede decidir la suerte de los dos equipos en este torneo.

En simultáneo, River tendrá un juego algo más accesible que sus competidores. El millonario se enfrentará con el alicaído Independiente que durante la semana se quedó sin Lucas Pusineri que finalmente renunció a su cargo. Marcelo Gallardo no se guardará nada para este juego que se disputará en la cancha de Banfield ya que el club de Núñez evitará ser local en el Libertadores de América.

¿Cómo será la definición?

Boca y River llegan a este partido con ocho puntos, pero el Xeneize tiene una diferencia de gol de +4, mientras que el Millonario de +3. Argentinos, por su parte, suma siete unidades y se ubica en la tercera colocación. La estrecha diferencia que tienen estos tres equipos se ha mantenido durante las últimas jornadas de lo que es una apasionante definición.

En caso de que Boca derrote a Argentinos Juniors, tendrá que esperar que River no gane. Si el Millonario suma de a tres, el Club de la Ribera deberá hacerle más goles a Argentinos para lograr acceder a la final. El elenco de Núñez, debe ganar y esperar que el Xeneize no lo haga. En caso de que Boca también gane, el Millo tendrá que ganar por dos goles de diferencia como mínimo. En tanto, Argentinos, solo clasificará si gana y el equipo de Marcelo Gallardo no lo hace.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados