CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof define que medidas tomar con los Intendentes de la costa atlántica

La temporada de verano no corre riesgo de suspenderse.

Axel Kicillof

Tras hacerse público el decreto del Gobierno nacional que faculta a cada Gobernador a tomar las medidas de restricción de circulación que considere apropiadas, Axel Kicillof se encuentra en busca de consenso con los Intendentes de la costa atlántica para ver que normas pueden tomarse para hacerle frente al importante rebrote de coronavirus que está atravesando el país.

La Provincia de Buenos Aires multiplicó los casos diarios y los llamados al 148. Ante la crecida veloz de contagios, el Gobernador tiene que decidir que políticas llevar a cabo para que el sistema de salud no colapse. Aunque aún está lejos ese escenario de ser factible, se busca evitar cualquier tipo de posibilidad y eliminar los focos de contagio lo antes posible. Por lo pronto, hace unos días atrás 15 distritos fueron descendidos de fase.

En la costa atlántica hay actualmente un importante caudal de personas debido a la temporada de verano. En ese sentido, los cuidados no se están teniendo muy en cuenta y la responsabilidad social es escasa. Las imágenes muestran playas colmadas de gente. Es por esto que para evitar finalizar la temporada, Axel Kicillof se encuentra en diálogo con los Intendentes para ver que normas llevar a cabo.

Entre hoy y mañana terminará de reunirse con los Intendentes y en los próximos días se oficializará que políticas tomará. Por su parte, ya varias jurisdicciones se mostraron a favor del decreto y harán lo propio en relación a la restricción de circulación que varía en cada territorio, pero que sucederá aproximadamente entre las 0 y las 6am en la mayoría de los casos.

La Ciudad de Buenos Aires, por su lado, sostuvo que no implementará el llamado toque de queda sanitario y buscará darle frente al rebrote a través de tres escenarios. Por un lado, haciendo más testeos en toda la población para detectar más rápido los focos, hará campañas de concientización más masivas y firmes y por último continuará con el plan de vacunación al igual que en el resto del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados