CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No fueron capaces»: la furiosa crítica de Jorge Macri al Gobierno por el toque de queda sanitario

El intendente de Vicente López apuntó contra la administración de Alberto Fernández por su última medida.

Jorge Macri

El Gobierno nacional impulsa el toque de queda sanitario. Entre las 23 y las 6 de la mañana, las personas no podrán circular por las jurisdicciones que adhieran a esta medida. La Provincia de Buenos Aires, según adelantaron Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, compartirá sin mayores cambios la política implementada por Nación. Es por eso que Jorge Macri puso el grito en el cielo a través de su cuenta de twitter.

Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio, el intendente de Vicente López cuestionó al Gobierno por impulsar esta medida que afectará al sector gastronómico. “Pagan justos por pecadores. El rebrote no se generó con la reapertura de comercios y gastronomía”, expresó Jorge Macri desde Junín, donde participó de diferentes actos con el intendente local.

“Ellos cumplen los protocolos. El problema fue lo informal e ilegal” agregó Jorge Macri intentando respaldar a uno de los sectores más golpeados en 2020. “No fueron capaces de controlar lo ilegal e informal y ahora toman esta mala medida. Pregunta: si hay fiestas ilegales de día ¿hay toque de queda diurno?”, concluyó el intendente de Vicente López apelando a una ironía.

Las críticas de la oposición

El toque de queda sanitario no solo fue criticado por Jorge Macri sino también por el resto de Juntos por el Cambio. La principal coalición opositora emitió un duro comunicado donde fustigó al gobierno por la política sanitaria durante la pandemia. «La restricción de libertades no puede ser la única respuesta a la crisis sanitaria», fue el título elegido por los opositores.

La oposición también criticó que la Sputnik V sea la única vacuna con la que se tenga un acuerdo firme. Por último, en el fragmento más duro de su comunicado contra el Gobierno, Juntos por el Cambio temió que la “estigmatización de los jóvenes” realizada por parte del oficialismo termine en caso de violencia institucional como los que se vivieron durante la cuarentena en los casos de Luis Espinoza, Blas Correa o Magali Morales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados