CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak defendió el toque de queda sanitario y reconoció que provocará un fuerte impacto en la economía

El viceministro de salud bonaerense se sinceró respecto al plan del Gobierno nacional para limitar la circulación nocturna.

Nicolás Kreplak

Este jueves Santiago Cafiero anunció que se implementaría un toque de queda sanitario en todo el país. En principio, se esperaba que entre 23 y 6 de la mañana nadie tenga permitido circular. Sin embargo, durante la noche del viernes el Gobierno dejó trascender que esta será una recomendación de la administración nacional. Es por eso que Nicolás Kreplak adelantó que la provincia de Buenos Aires adherirá a esta medida.

En diálogo con TN, el viceministro de Salud defendió el toque de queda sanitario y pidió que la sociedad acompañe. “Nos parece razonable para tratar de evitar medidas que tengan mucho más impacto en la vida económica y social y también en la temporada de verano. Creo que se puede llevar adelante, que hay un acompañamiento de las autoridades políticas y de la sociedad en general”, señaló.

“Venimos trabajando con los intendentes. Es una posibilidad que se planteó en muchos países del mundo y casi todos los países que la aplicaron les fue bien, lograron reducir el incremento de los casos”, agregó Nicolás Kreplak. “Creo que es una medida razonable, dado que aumentamos en tres semanas lo que habíamos mejorado en tres meses. La velocidad de incremento es muy superior a lo que fue la primera ola”, insistió.

Las consecuencias económicas de la restricción

Nicolás Kreplak reconoció que las consecuencias económicas del toque de queda sanitario serán duras para algunos sectores. “Tendría impacto en algunos sectores y hay que tratar de aminorar ese daño. Pero tiene un impacto mucho más importante en lo epidemiológico, porque si esto sigue subiendo en esta velocidad, vamos a tener una complicación que hasta ahora logramos evitar en el país, que es la saturación del sistema sanitario”, señaló el funcionario.

Por otro lado, tras informar que hay solo un 52% de ocupación de camas de terapia intensiva, se diferenció de las autoridades y quitó responsabilidad en los jóvenes. “No alcanza con una medida sola, como por ejemplo cortar la circulación durante la noche y que el resto del día sea un descontrol. A mí lo que más me preocupa de todo son las reuniones en las casas. Yo no creo que sean los pibes, los más jóvenes, los responsables de esta situación. Están más expuestos por el verano y las salidas, pero creo que todos tenemos que trabajar más en conjunto”, concluyó Nicolás Kreplak.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados