CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Lammens confirmó que no se suspenderá la temporada de verano

El ministro pidió extremar los cuidados sanitarios.

Matías Lammens

En el día de hoy se dio a conocer el decreto del Gobierno nacional que faculta a cada Provincia a tomar las medidas que crean necesarias en cuanto a la restricción de circulación nocturna para hacerle frente al fuerte rebrote de coronavirus que está atravesando el país. En relación a esto, el ministro de turismo y deportes Matías Lammens afirmó que la temporada de verano no corre riesgo de suspenderse.

«Nosotros cuando tomamos la definición de tener temporada de verano entendiendo la importancia que tiene el turismo que genera trabajo para más de un millón de argentinos, que representa un porcentaje importante del PBI, no pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano. La verdad es que la definición que tomamos desde el Gabinete es que la temporada de verano siga ocurriendo como lo está haciendo pero extremando los cuidados», afirmó en la conferencia de prensa el ministro.

A su vez, Matías Lammens agregó: «Apelamos desde el Gobierno nacional a una campaña publicitaria muy importante que tiene que ver con retomar la responsabilidad individual. Evidentemente hay que reforzar la campaña y las medidas que tienen que ver con pedirle a los Gobernadores que refuercen este tipo de controles en los lugares donde se están dando situaciones como las que vimos en algunos videos en los últimos días».

La restricción de circulación ya se aplicó en algunas Provincias. En cuanto a esto, sostuvo: «El mayor riesgo se da en la nocturnidad y me parece que es una medida absolutamente sensata la que se toma a través de este decreto de darle la facultad a cada Gobernador. La situación no es la misma en todas las Provincias. Vamos a seguir teniendo temporada siempre y cuando extrememos los cuidados».

Para finalizar, comentó: «Es un momento bisagra y un punto de inflexión, creo que es el momento para que los argentinos extrememos las precauciones. De esto va a depender lo que venga de acá en adelante. Estamos en el medio del proceso de vacunación, es muy importante que lleguemos a aplanar la curva lo más posible para llegar a tener más dosis».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados