CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los requisitos que deberán cumplir las provincias para evitar aplicar el toque de queda sanitario

El Gobierno estableció dos pautas que serán determinantes para aplicar restricciones nocturnas.

Toque de queda sanitario

Finalmente, el Gobierno nacional volvió a retroceder en una medida restrictiva. Es que la resistencia de las distintas cámaras de comercios del país al toque de queda sanitario aplicado uniformemente a todo el territorio fue casi unánime. Es por eso que el gobierno de Alberto Fernández determinó dos requisitos determinantes por los que cada gobernador decidirá restringir el horario nocturno.

Es que desde el Gobierno nacional insisten en que el mayor número de contagios se da durante la noche. Carla Vizzotti, fue una de las expositoras en la conferencia de prensa llevada adelante por Santiago Cafiero donde se explicó los por menores del nuevo decreto. La Secretaria de Acceso a la Salud contó los dos lineamientos que tendrán que monitorear los gobernadores para restringir la circulación nocturna.

La funcionaria del Ministerio de Salud reveló que requisitos obligan a la aplicación del toque de sanitario. Es que cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,2, es decir un 20% más de contagios, el ministerio de Salud alertará a esa jurisdicción.

En tanto cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, el gobierno nacional solicitará a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna. Así los estados provinciales y municipales deberán evitar superar esas barreras impuestas por el Gobierno nacional para no aplicar restricciones.

Los distritos que deberían restringir la circulación

De acuerdo a lo adelantado por Santiago Cafiero en la conferencia de prensa, dos municipios bonaerenses ya cumplen con los requisitos que significarían un cese a las actividades nocturnas. “Tenemos zonas donde efectivamente  ya es visible este aumento de casos y donde es visible el cumplimiento de estos parámetros de riesgo, como Mar del Plata y Pinamar”, sostuvo el Jefe de Gabinete que dejó entrever la posibilidad de que el toque de queda sanitario se aplique en los dos distritos opositores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados