CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El marido de Carolina Píparo fue detenido por tentativa de homicidio

Juan Ignacio Buzali declarará mañana temprano ante la fiscal.

Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada de Cambiemos Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en City Bell luego de ser acusado del delito de doble homicidio en grado de tentativa por atropellar a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero en la ciudad de La Plata. La detención fue dispuesta por la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo. En el día de ayer, había declarado Carolina Píparo.

«Sergio Berni la justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre», redactó esta tarde en su Twitter la diputada bonaerense.

El sospechoso, Juan Ignacio Buzali, fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones en La Plata. Mañana temprano será llevado a declarar ante la fiscal en relación a los dos motociclistas que atropelló, los cuales ya se sabe que fueron inocentes. Los chicos de 23 y 17 años tuvieron que recibir cuidados médicos. Así, se busca esclarecer el caso que aún tiene mas dudas que certezas.

Hoy hubo siete allanamientos donde su buscó dar con seis sospechosos del robo sufrido por Carolina Píparo. Vale recordar, que el robo fue el disparador de todo lo sucedido luego. Solamente fue detenido un joven de 14 años, que fue enviado a un Instituto de menores. En la casa se incautaron una moto y dos cargadores de un arma. El vehículo tenía una denuncia por robo del 31 de diciembre.

También en el día de hoy comenzaron los peritajes toxicológicos a la sangre del marido, Juan Ignacio Buzali. Se busca así determinar si había consumido alcohol o alguna droga en particular. Los estudios se hacen con la sangre que le fue extraída 16hs después del incidente y los resultados estarían para la semana entrante. Todo el proceso está a cargo de la Policía Científica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados