CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Argentina es el país que más vacunó en América Latina contra el coronavirus

Ya fueron inoculadas 107.542 personas.

coronavirus

Desde que comenzó el programa de vacunación en todo el territorio argentino aquel martes 29 de diciembre, el país ya lleva inmunizadas a 107.542 personas. Prácticamente el 100% de estas primeras dosis, fueron entregas al personal de terapia intensiva, al personal de ambulancias y al personal de laboratorios que son los que más contacto directo tienen con el coronavirus.

«Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina. Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa. Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa», manifestó vía Twitter el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Argentina de a poco está terminando de usar las primeras 300 mil dosis que fueron traídas directamente desde Moscú el 24 de diciembre. En diferentes tandas, fueron repartidas estas primeras dosis a las Provincias de modo equitativo y objetivo teniendo en cuenta la cantidad de población. Aún no hay confirmación sobre cuando llegará la segunda entrega de Sputnik V. El acuerdo es de 20 millones de dosis.

Vale recordar que se vacuna en esta primera instancia al personal de salud entre 18 y 59 años, ya que la Sputnik V aún no fue aprobada para personas mayores a 60 años. El contexto del proceso de vacunación no es alentador, ya que el país se encuentra atravesando un fuerte rebrote de coronavirus, registrando nuevamente altos números de casos diarios, como sucedía en el pico de la pandemia, allá por agosto del año pasado.

Cada Provincia, luego del decreto publicado en el día de hoy por el Gobierno nacional, estará capacitado para tomar medidas de restricción nocturna que ayuden a combatir los focos de contagio. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba no accedieron ya que entienden que pueden manejar la situación retomando la conciencia individual y a la vez testeando de forma más fuerte.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados