CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Violencia en Estados Unidos: el comunicado de Venezuela que causó indignación

El régimen chavista criticó con dureza los hechos de violencia provocando furia en las redes.

Maduro

La OEA y la ONU coinciden en que Venezuela cometió violaciones a los derechos humanos durante los últimos años. Se estima que más de 10 mil personas fueron ejecutadas de manera extrajudicial por el régimen chavista de Nicolás Maduro en 2019 y 2020. Es por eso que el comunicado que emitió la cancillería de este país  sobre lo sucedido en el Capitolio provocó la indignación en las redes sociales de cientos de personas.

Es que Venezuela repudió los hechos de violencia que se vivieron en los Estados Unidos durante la sesión que buscaba certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. «Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos«, expresó el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno chavista aseguró que en Estados Unidos se vive “una espiral de violencia” y aseguró que el país norteamericano vive una profunda crisis. “Condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema política y social de los Estados Unidos”, expresaron.

«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, añadió. “Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social», concluyeron desde Venezuela.

El comunicado emitido por el régimen venezolano causó indignación en las redes sociales. Miles de personas repudiaron el texto emitido por la cancillería de Venezuela que al igual que el resto de la dirigencia oficialista de ese país, no reconoce la crisis humanitaria a la que sometieron a su país. Más allá de esto, se espera que Joe Biden mantenga los mismos lineamientos que Donald Trump respecto a Venezuela.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados