CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Violencia en Estados Unidos: Donald Trump rompió el silencio y pidió una transición ordenada

El presidente saliente reconoció la certificación de Joe Biden como mandatario norteamericano aunque cuestionó el resultado de las elecciones.

Donald Trump

La tensión se apoderó de Washington D.C y los Estados Unidos durante la tarde del miércoles. Cientos de manifestantes que responden a Donald Trump ingresaron por la fuerza al Capitolio para evitar la sesión conjunta del Congreso donde se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones. La violencia dejó a cuatro personas muertas y una veintena de heridos, es por eso que el presidente saliente bajó el tenor de sus declaraciones.

En primer lugar publicó un video en su cuenta de twitter. Allí les pedía a los manifestantes que se retiren del Capitolio y que dejen hacer su trabajo a las fuerzas de seguridad, que reportaron 14 heridos. Sin embargo, twitter le suspendió la cuenta al presidente norteamericano por lo que la difusión de este video no logró sus frutos.

Así, a través de sus asesores, Donald Trump emitió un comunicado donde reconoció la certificación del triunfo de Joe Biden. “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, expresó en su mensaje para la comunidad.

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales”, agregó el presidente que desconoce los votos por correo, donde sostiene que existió fraude. “Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sentenció Donald Trump.

¿Qué motivó la violencia?

Once senadores republicanos buscaban bloquear la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos para así evitar la certificación de Joe Biden. Para ello buscaban el apoyo de Mike Pence, vicepresidente norteamericano, quien aseguró que no acompañaría esta medida provocando la furia de Donald Trump y de gran parte de sus seguidores que ahora ven al vicepresidente como un traidor. Lo cierto es que tras este hecho, cientos de personas ingresaron al Capitolio en un hecho pocas veces visto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados