CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toque de queda sanitario: Patricia Bullrich cuestionó la legalidad del decreto

A través de un decreto, el Gobierno decidirá la restricción a la circulación nocturna en toda la Argentina.

Patricia Bullrich

Santiago Cafiero terminó de confirmar lo que era un secreto a voces. El Gobierno aplicará un toque de queda sanitario en todo el país. Nadie podrá circular entre las 23 y las 6 de la mañana, y quienes lo hagan deberán ser trabajadores esenciales que tengan que cumplir su labor o justificar su presencia en la calle ante una urgencia. En caso de no cumplir con ninguno de estos requisitos, las personas que incumplan podrán ser detenidas. Es por eso que Patricia Bullrich puso el grito en el cielo.

A través de su cuenta de twitter, la exministra de Seguridad de la Nación cuestionó la legalidad del decreto que efectuará el Gobierno durante esta tarde. “El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca”, señaló la exdiputada nacional que pidió que esta medida sea refrendada por el Congreso.

Además de su fuerte crítica a la legalidad del decreto que será dado a conocer esta tarde, Patricia Bullrich cuestionó la política sanitaria de la Argentina. “¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”, señaló la también exdiputada nacional.

Patricia Bullrich no fue la única dirigente de la oposición que se expresó respecto al toque de queda sanitario. Alfredo Cornejo, actual presidente de la Unión Cívica Radical, expresó su malestar con esta medida que afectará severamente a la gastronomía y el turismo, quienes ya expresaron su resistencia a esta medida.

“Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”, sentenció Alfredo Cornejo sobre las declaraciones de los miembros del Gobierno que responsabilizaron a los jóvenes por el crecimiento de casos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados