CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sputnik V: Apartan 17 frascos en Catamarca por pérdida de la cadena de frío

Fueron retiradas tras notificarse que hubo una falla en uno de los freezers donde eran almacenadas. Autoridades rusas deberán definir si estas dosis de la Sputnik V pueden ser aplicadas.

Sputnik V

Una nueva polémica por la vacuna Sputnik V sacude a la Argentina. Tras el episodio ocurrido en la ciudad de Olavarría, esta vez la provincia de Catamarca fue protagonista. «Durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers», detallaron desde el Gobierno.

Los 17 frascos que perdieron la cadena de frío fueron puestos a resguardo en otra cámara, validada según la normativa vigente. Autoridades sanitarias rusas definirán si estas dosis de Sputnik V pueden colocarse. Estas eran parte de las 1.350 vacunas pertenecientes a la primera partida que Catamarca recibió el pasado lunes 28 de diciembre, como parte del esquema federal de inmunización contra la Covid-19 que Nación acordó con las provincias.

El Poder Ejecutivo catamarqueño también informó a través de sus redes sociales que hoy se coordinó el arribo a esa provincia de un nuevo lote de Sputnik V. «Recibimos hoy el segundo envío de Nación de Vacuna Sputnik. Llegaron 1350 dosis que serán utilizadas para continuar con la aplicación a personal de Salud que se encuentra más expuesto a contagios», escribieron en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los contagios en el territorio, comentaron también en sus redes que «hasta las 22 horas del miércoles 6 de enero, se han detectado 84 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 3.371».

El gobernador de Catamarca pide restringir la circulación 

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, se mostró este jueves a favor de restringir «un poco la circulación» ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, tal como lo propuso el presidente Alberto Fernández. En entrevista con Radio 10, el mandatario remarcó que «hay que ser respetuoso de la vida del otro, y el Presidente tiene una capacidad de escuchar a todos los gobernadores, yo lo admiro en lo personal y comparto con él la responsabilidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados