CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué pasará con la temporada de verano? La definición de Santiago Cafiero que preocupa al turismo

El turismo y la gastronomía son reticentes a cumplir las medidas y el Jefe de Gabinete lanzó una dura advertencia.

Santiago Cafiero

El Gobierno coqueteaba con la idea del toque de queda sanitario desde el día después de la sanción del aborto que congregó a miles de personas en las calles. Finalmente, este jueves, Santiago Cafiero confirmó que se restringirá la circulación nocturna en todo el país entre las 23 y las 6 de la mañana. Esta medida afecta severamente al turismo y la gastronomía que se mantiene reticente ante esta posibilidad.

 Es por eso que Santiago Cafiero lanzó una dura advertencia sobre la temporada de verano. “Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos que manifestar la decisión de avanzar en medidas de restricción. Esto será si los casos continúan con estas características, no hay que analizar solo la foto de un día, sino tener una mirada más sistémica», expresó el Jefe de Gabinete.

«Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar», añadió el dirigente del Frente de Todos. «Sabemos que son medidas antipáticas porque impactan en la vida cotidiana, en el sustento diario de muchas familias, por eso hemos desarrollado herramientas para que el Estado esté allí», afirmó Santiago Cafiero sin dar precisiones sobre la posible vuelta del IFE o el ATP.

Por otro lado, se mostró conciliador con los intendentes y gobernadores que pretenden menores restricciones para el turismo. “Con respecto a la temporada, lo que queremos es que la temporada continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales”, confesó.

Por último, ante la prensa presente en el Instituto Malbrán, Santiago Cafiero aseguró que el acuerdo para el toque de queda sanitario fue unánime. “Hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas ya están definidas y van a estar publicadas mañana”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados