CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Me planto»: un intendente del PJ inició una llamativa campaña en medio de su resistencia a Máximo Kirchner

Uno de los jefes comunales bonaerenses más importantes, resiste el desembarco del diputado en el PJ bonaerense.

Máximo Kirchner

La interna del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires está al rojo vivo. Es que Máximo Kirchner ya no oculta su intención de apoderarse del PJ bonaerense, algo que es resistido por un minúsculo grupo de jefes comunales del Conurbano. Sin embargo, la disputa interna tomó un ribete insólito esta semana cuando Fernando Gray, vicepresidente del justicialismo bonaerense, lanzó la campaña “Yo me planto”, en medio de la disputa con el diputado nacional.

Una imagen del intendente de Esteban Echeverría se viralizó en las redes sociales. Es que Fernando Gray posó con una pala junto a un árbol y el hashtag “Yo me planto”. La frase, en teoría, hace alusión al Programa de Forestación de Plantas Nativas. El objetivo anunciado por la Municipalidad de Esteban Echeverría es plantar más de mil árboles durante 2021.

Sin embargo, la imagen del intendente bonaerense con esa frase fue interpretada como una chicana en medio de la interna del PJ bonaerense. Es que Fernando Gray es uno de los pocos dirigentes que se mantiene reticente al desembarco de Máximo Kirchner en la filial bonaerense del justicialismo.

Fernando Gray no es el único intendente bonaerense que se resiste a la intención del hijo de la expresidente de quedarse con la presidencia del Partido Justicialista. Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y actual presidente del PJ bonaerense, y Juan Zabaleta son los tres jefes comunales que públicamente han manifestado su descontento con Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora busca adelantar los tiempos electorales en el PJ bonaerense y quedarse con la presidencia a mediados de marzo. Más allá de la resistencia, parece un hecho que el deseo de Máximo Kirchner se terminará cumpliendo. Es que cuenta con el apoyo de La Cámpora, gran parte de los intendentes del conurbano y el propio Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados