CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau: «Alberto Fernández manejó como pocos en el mundo, con un enorme criterio, la crisis de la pandemia»

El Diputado nacional apoyó la medida de restringir la circulación nocturna.

Leopoldo Moreau

La situación del rebrote que está atravesando el país provocó que en estos momentos el Gobierno Nacional esté redactando un DNU que marca el inicio de un toque de queda sanitario. Al conocerse la noticia, desde la oposición y el oficialismo salieron a brindar sus opiniones. Leopoldo Moreau, Diputado nacional, sostuvo: «Alberto Fernández manejó como pocos en el mundo, con un enorme criterio, la crisis de la pandemia».

«Todos los países del mundo están aplicando, frente al rebrote, que en la Argentina todavía no ocurrió, medidas restrictivas. En la Argentina no hacemos nada distinto, mientras tanto, el Gobierno nacional está luchando en un mercado internacional salvaje para garantizar que hacia fines de marzo toda la población de riesgo esté vacunada», comentó en diálogo con Télam Leopoldo Moreau.

Desde la oposición las voces que más se hicieron escuchar fueron las de Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. «El toque de queda debe aprobarse en el Congreso, no es potestad de un monarca», afirmó la Presidenta del PRO. «Las medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria», fueron las palabras del Diputado.

En relación a esto, el Diputado Moreau manifestó: «No son opositores, simplemente son caretas irresponsables que juegan con la vida de los argentinos. Las declaraciones del presidente de la UCR y de la presidenta del PRO confirman que si estuvieran gobernando ellos, o sea Juntos por el Cambio, estaríamos viviendo una verdadera tragedia sanitaria».

«Los trabajadores y el sector productivo hubieran quedado totalmente desprotegidos, porque no habría ni IFE, ni ATP, ni subsidios, ni congelamiento de tarifas, ni nada que protegiera a la economía de los argentinos. Es cierto que tenemos el dolor de más de 40.000 compatriotas que perdieron la vida, pero ninguno de ellos murió porque le faltara una cama o un respirador, un terapista, o los medicamentos que necesitaba», concluyó Leopoldo Moreau.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados