CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juntos por el Cambio criticó el «toque de queda nocturno»

A través de un comunicado emitido en sus redes, el interbloque opositor cuestionó las medidas impulsadas por el oficialismo, a quien acusan de «restringir las libertades individuales»

Mario Negri

Esta tarde, el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, emitió un comunicado ante las medidas promovidas por el gobierno de Alberto Fernández. «Queremos expresar nuestra gran preocupación por la noticia de que en las próximas horas, a través de una norma cuya jerarquía desconocemos, el Poder Ejecutivo Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el territorio nacional», explicaron a través de sus redes.

A partir de un crecimientos sostenido en varios puntos del país, el gobierno implementará una medida que deberá acatar todo el territorio. Es así, que el interbloque presidido por Mario Negri expresó su descontento: «Nuevamente el Gobierno elije restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus».

Mario Negri publicó el comunicado en su cuenta de Twitter, y destacó que «la restricción de libertades no puede ser nuevamente la única respuesta del Gobierno nacional ante la crisis sanitaria». Además, en el documento observan que «se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia, culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios».

A la hora de hacer un pronóstico, advierten que una prohibición de este tipo y la estigmatización de la conducta de los jóvenes puede «derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional como los que se produjeron durante la cuarentena, y que causó muertes como la de Blas Correa, Luis Espinoza, Facundo Astudillo Castro y muchos otros casos que aún deberán aclararse en la Justicia».

Por último, destacaron esta situación ante «el silencio del Gobierno en relación a las múltiples violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales así como la reiteración de episodios de violencia institucional que los ciudadanos ya hemos padecido en muchas provincias durante la cuarentena».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados