CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hacerse cargo nunca es una opción para Axel Kicillof»: crecen los enfrentamientos por las vacunas desechadas en Olavarría

El gobernador bonaerense recibió fuertes acusaciones como consecuencia de las vacunas en este partido.

Axel Kicillof

Las vacunas contra el coronavirus fueron repartidas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. La Provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más dosis recibió acorde a su población. Siguiendo esta misma línea, Olavarría fue uno de los partidos del interior bonaerense que más dosis obtuvo. Es por eso que el desecho de 400 dosis provocó cruces entre Axel Kicillof y la oposición.

Es que desde el gobierno bonaerense sostienen que la pérdida de la cadena de frío que acabo con 400 dosis de la Sputnik V fue debido a un error de la administración de Ezequiel Galli, intendente de Olavarría. Mientras tanto, desde el municipio que comanda el integrante de Juntos por el Cambio se desligaron de este error que provocó la suspensión de la vacunación en el distrito.

María Eugenia Brizzi, diputa provincial de Juntos por el Cambio, apuntó contra Axel Kicillof y lanzó duras acusaciones. “400 vacunas perdió en Olavarría el Ministro de Salud por no asegurar la cadena de frío. ¿La solución? Intentar difamar al Intendente Ezquiel Galli, omitiendo que el hospital es provincial. Hacerse cargo nunca es opción para el equipo de Axel Kicillof”, escribió la dirigente opositora.

¿Qué sostiene la Justicia?

El fiscal Martín Sobrino está a cargo de la investigación sobre la pérdida de la cadena de frío de las vacunas y no descarta ninguna hipótesis. En diálogo con Radio Provincia, el fiscal aseguró que puede haber existido un sabotaje, lo que incrementa los enfrentamientos entre la administración de Axel Kicillof y el municipio.

“Sólo se pudieron aplicar 50 dosis, las otras 400 destinadas a Olavarría se perdieron. No descartamos nada y puede haber existido un sabotaje”, explicó Sobrino. “Lo que se denuncia es que se encontraron con que el freezer que contenía esas 400 vacunas estaba a 26 grados, no estaba desenchufado y no se sabe si es un problema técnico o si hubo alguna actividad dolosa”, señaló el fiscal que investiga los motivos por los que las vacunas quedaron inutilizables.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados