CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno confirmó el toque de queda sanitario y restringirá la circulación nocturna en todo el país

En las próximas horas se conocerá el decreto que prohibirá la libre circulación durante las noches.

Toque de queda sanitario

El crecimiento de los contagios de coronavirus es sostenido en el Área Metropolitana de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz y algunos sectores de la provincia de Buenos Aires. Con este panorama, el Gobierno nuevamente implementará una medida que deberá acatar todo el territorio. Es que la administración de Alberto Fernández implementará un toque de queda sanitario para evitar la circulación durante las noches.

El decreto se dará a conocer durante las horas de la tarde y fue confirmado por el propio Santiago Cafiero quien visitó el Instituto Malbrán durante la mañana de hoy. “Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando», expresó el Jefe de Gabinete.

De esta manera, se aplicará una medida que ya fue llevada a cabo por algunas provincias aunque el período de restricción será mayor al aplicado en el interior del país con anterioridad. Es que, en principio, no se podrá circular entre las 23 y las 6 de la mañana. De esta manera, los locales comerciales y gastronómicos solo podrán abrir sus puertas hasta las 22.30, algo que afectará gravemente a este sector.

Los motivos por los que se aplica esta medida

Pese a la resistencia de algunas provincias receptoras de turismo y de los intendentes de la costa bonaerense, el Gobierno avanzará con el toque de queda sanitario. Es que desde la administración de Alberto Fernández continúan sosteniendo que las fiestas clandestinas son el motivo por el crecimiento de los contagios en el AMBA.

Así habrá un considerable incremento de los controles policiales desde el día de mañana, cuando comience a aplicarse esta medida. Mientras tanto, desde el Gobierno enfatizaron que quien no acate la nueva restricción a la circulación correrá la misma suerte de quienes fueron detenidos por no respetar el aislamiento obligatorio decretado en marzo de 2020.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados