CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobernador de Catamarca apoyó el «toque de queda» propuesto por Alberto Fernández

Raúl Jalil respaldó la propuesta del toque de queda y expresó que «en el caso que salga el decreto coincidimos con nuestro presidente»

Raúl Jalil

Ante el incremento de contagios por el Covid-19, el presidente Alberto Fernández propuso aplicar un toque de queda sanitario durante las 23:00 y las 6:00. Lo hizo ante todos los gobernadores de las provincias, con el objetivo de aplanar la curva. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, salió a respaldar la propuesta y explicó que se necesita que «este virus no deseado circule lo menos posible».

«Estamos de acuerdo con la restricción de la circulación nocturna. A Catamarca han entrado entre el 15 y el 31 de diciembre 50 mil personas, del 1 de enero hasta ayer 16 mil personas», sostuvo Jalil en diálogo esta mañana con Radio 10. Señaló que uno de los grandes motivos por el cual se impulsaron los contagios fue el movimiento ciudadano interno durante las vacaciones.

El gobernador explicó que en la provincia tienen «una restricción que va de domingo a miércoles hasta las 00:00 y para volver hasta las 2:30, y de jueves a sábados hasta las 2:00», aunque aclaró que «en caso que salga el decreto nacional, nos vamos a adherir a esas normas».

«Las perspectivas son mucho mejores y la economía anda bien, hemos incorporado 600 puestos de trabajo en la industria, la recaudación esta mejorando nacional y provincialmente, pero necesitamos que este virus no deseado circule lo menos posible», comentó Jalil. «Para eso hay que parar la circulación. En el caso que salga el decreto coincidimos con nuestro presidente», subrayó el mandatario.

Problemas con 17 dosis en Catamarca

Tras el episodio ocurrido en la ciudad de Olavarría esta vez la provincia de Catamarca fue protagonista. «Durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers», detallaron desde el Gobierno. Fueron 17 los frascos que perdieron la cadena de frío y se pusieron a resguardo en otra cámara, validada según la normativa vigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados