CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Boca no pudo quebrar a Santos y la serie se mantiene abierta

El Xeneize se juega la clasificación a la final el próximo miércoles.

Boca

Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca igualó 0 a 0 contra Santos en la Bombonera. De esta manera, queda la llave abierta de cara al partido de vuelta en Brasil. Haciendo un correcto partido, los dirigidos por Miguel Russo si bien no pudieron convertir, mantuvieron la valla invicta que será de fundamental importancia para la semana próxima.

Boca durante los 90′ priorizó no tomar grandes riesgos, en parte quizás luego de ver lo que sucedió en el día de ayer con River. Con un partido prolijo sobre todo en el plano defensivo, el Xeneize no sufrió a grandes rasgos en ningún momento del partido. Cuando quiso intentar salir un poco más y atacar logró llegar con cierto peligro al arco rival, pero fueron muy escasas las posibilidades.

Con este resultado, Boca deberá ir a Brasil sabiendo que cualquier empate en goles lo clasifica a la final y en el caso de que se trate de un igualdad sin goles, forzará los penales. Parece un escenario favorable para el Xeneize, pero claro está, que jugar en Brasil implica el doble de esfuerzo, a pesar de que sea sin público. Santos por su parte, para obtener el pase a la final tendrá que ganar sea cual sea el resultado.

«Santos no nos llegó en ningún momento, el partido está abierto. Lo importante es que no nos convirtieron goles. Ellos hicieron un planteo defensivo que nosotros no pudimos romper, nada más. A Brasil vamos tranquilos porque el partido está abierto. Sabemos que ellos van a tener que salir a atacarnos, porque son local, y nosotros podemos lastimarlos. Como dije antes el partido está abierto», comentó post partido Carlos Tévez.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de enero a las 19.15 en el Estadio Urbano Caldeira de San Pablo. Por otro lado, la otra semifinal se jugará el martes donde River viajará a Brasil y deberá remontar el 0 a 3 que sufrió ayer. La final de la Copa Libertadores está programada para el 30 de enero y se jugará en Río de Janeiro. Aún no hay certezas sobre quienes la disputarán ya que ambas llaves no concluyeron y se definirán la próxima semana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados