CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Crescenti cumplió 68 años y lo celebró con sus compañeros del SAME ¡Mirá la impactante torta!

Pablo Pepe, Jefe de Asesores del SAME, publicó el vídeo en su cuenta.

Alberto Crescenti

El 5 de enero Alberto Crescenti cumplió 68 años. Tras un agotador año a raíz de la pandemia por coronavirus, el director del SAME recibió una celebración sorpresa de cumpleaños por parte de sus compañeros de trabajo. Además de la emoción y el merecido festejo de Crescenti, llamó la atención la particular decoración de la torta con la que lo agasajaron.

Durante los primeros días el 2020 nadie imaginaba lo que sucedería en el país en los meses posteriores. Junto a las medidas restrictivas y el confinamiento, los médicos fueron el personal fundamental que evito que el sistema sanitario no colapse durante los momentos de mayor contagios. Una de las caras que recorrió los medios de comunicación explicando la importancia de cumplir con las medidas fue la de Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

El vídeo del emotivo momento fue dado a conocer por Pablo Pepe, el Jefe de Asesores del SAME y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. «Nos tomamos un momento para festejar el cumple del mejor doctor de la Argentina. Feliz cumple, Beto», escribió. En la grabación se lo ve a Crescenti llegar al lugar con el característico atuendo rojo y verde. Se trata del uniforme que a diario utiliza mientras está en funciones.

Al ver a sus compañeros, el médico sonrió y recibió los saludos. «Mirá lo que es esto, es tremendo», expresó Alberto al ver la simpática obra de pastelería que descansaba sobre la mesa. Con una torta de 60 kilogramos y que simulaba ser una ambulancia, lograron sorprender al médico.

Alberto Crescenti se caracteriza por ser especialista en emergentología. Estudio en la Universidad de Buenos Aires y se recibió en 1979. El cargo frente al SAME lo ocupó en dos periodos: desde 1992 a 1997 y de 2006 a la actualidad. Su labor frente a la entidad se agudizó durante el 2020, cuando llevó adelante un trabajo fundamental junto a su equipo de cara a los contagios de Covid-19.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados