CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ya se aplicaron 52.195 vacunas y está en camino una segunda tanda de dosis

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó a través de Carla Vizzotti que la población objetivo está siendo vacunada, y que los eventos relacionados a la Sputnik V «son leves».

Carla Vizzotti

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró en un nuevo informe sobre la situación epidemiológica, que se aplicaron hasta el momento 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La funcionaria destacó que en las próximas horas partirá una segunda tanda, que cuenta con 153.450 dosis para avanzar con el plan de vacunación, aunque pidió responsabilidad social ante el incremento de contagios de las últimas semanas.

«El 29 de diciembre a las 9 de la mañana inició la vacunación contra el Sars-Cov-2 en las 24 jurisdicciones. En esta primera etapa de 300 mil dosis, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que trabaja en terapia intensiva o que son personas que manejen muestras de laboratorio de virus respiratorio», remarcó la Secretaria.

Vizzotti precisó durante el informe que «en los grandes aglomerados urbanos se han repartido unas 146.250 dosis de vacunas», que es donde se podría llegar a dar una segunda ola de contagios. Confirmó que hasta el martes «el registro nominal informatizado del Ministerio de Salud registró 52.195 dosis aplicadas».

En relación a la segunda entrega, la funcionaria nacional detalló que «ya se acordó la distribución de las dosis restantes, que se inició el día de ayer. Son 153.450 que se han acondicionado y preparado para repartir en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones con un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo, trabajando en articulación junto a personal de seguridad», y aclaró que llegarán entre hoy y el jueves 7/1.

Efectos de la Sputnik V

En cuanto a los reportes por eventos relacionados con la vacuna, «afirmó que el 88% son por fiebre, dolor muscular o reacción local, hubo siete eventos relacionado con la ansiedad de la vacunación y otros pocos por errores programáticos. En concreto, se notificaron 1.088 eventos con 39.599 dosis aplicadas en 22 de las 24 jurisdicciones y todo fueron leves». A su vez, explicó que «se iniciaron entre 6 y 8 horas después de la vacunación y duraron menos de 24 horas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados