CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensión con el Gobierno: la Mesa de Enlace anunció un paro por 72 horas

Tres de las cuatro entidades del campo decidieron realizar un paro en sus actividades ante las medidas del Gobierno.

Mesa de Enlace

Luego de dos días de intensas reuniones, la Mesa de Enlace confirmó lo que se preveía: el campo va al paro. De esta manera, desde el próximo lunes, y hasta el miércoles, habrá un cese de comercialización de todos los granos por 72 horas. El motivo principal de la protesta contra el Gobierno es la decisión de cerrar las exportaciones de maíz hasta mediados de marzo, para intentar bajar fomentar la comercialización interna.

Más allá de esta medida en particular, la Mesa de Enlace no tuvo unanimidad en su decisión. Es que Coninagro decidió no acompañar la medida, algo que fue interpretado como una ruptura, pero que su titular se encargó de desmentir. Así, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) firmaron un duro comunicado contra el Gobierno.

Por otro lado, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, expresó que «no es momento de parar, pero sí de reclamar”. Asimismo, el referente de esta entidad aseguró que no acompañar esta medida de la Mesa de Enlace no significa darle la espalda al campo. “No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno«, aclaró el dirigente mendocino.

«Expresamos nuestro desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno, puesto que ello genera un profundo descontento e incertidumbre en el sector agroindustrial», agregó. “Coninagro no adhiere al paro y apela al diálogo», sentenció el dirigente mendocino.

Comienzan las protestas

Este miércoles arrancarán las protestas en distintos puntos del país. Bell Ville, será sede de una protesta contra las medidas del Gobierno por parte de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA). Este viernes el encuentro será en Pergamino, mientras que el próximo sábado la protesta tendrá lugar en la ciudad de Armstrong, en Santa Fe.  Además, se anunciaron protestas en Jesús María y otras zonas de Córdoba.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados