Victoria Donda quedó en el centro de la polémica. La filtración de los chats con su empleada doméstica causó indignación. Es que la titular del INADI le ofreció planes sociales o un puesto en la entidad que ella dirige desde diciembre de 2019 para intentar evitar el cese de la relación laboral con Arminda, quien trabajaba en su hogar. Ahora, la funcionaria volvió a hablar y su testimonio causó polémica.
En diálogo con C5N, la dirigente del Frente de Todos explicó por qué durante cinco años el sueldo en blanco de su empleada no registró un aumento. “Lo que es correcto es que terminó cobrando 5 mil pesos, porque sus problemas de salud le permitían trabajar cada vez menos horas. Viste que el sueldo de quienes están en el sistema de casas particulares aumenta por hora, bueno ella trabajaba dos veces por semana y siempre fueron pocas horas”, relató en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“ Lo que si es que siempre le fui aumentando el viático”, agregó Victoria Donda que no conformó a los periodistas del canal de Cristóbal López. “No figura en la página del ANSES y es lo que yo mostré para dar a conocer los aportes, que es lo primero que dijeron que no había hecho”, señaló la integrante del Frente de Todos.
Por otro lado, volvió a insistir en que no cometió ningun error al ofrecerle un cargo en el INADI. “Yo no reconozco que haya sido un error. No era una amiga, pero si era una persona muy cercana por la cual sigo sintiendo mucho afecto. Ayudar a una persona en situación de vulnerabilidad no me parece que esté mal, y es cierto que el Estado tiene que ayudar ya que para eso existe”, sostuvo Victoria Donda.
“Yo primero ayudé con mi plata por mucho tiempo, y estoy dispuesta a seguir haciéndolo, y en segundo lugar no le ofrecí un lugar de economista”, agregó. : “A una persona en situación de vulnerabilidad que puede entrar de maestranza en algún lugar es mejorarle la calidad de vida. Yo no quería conchabar a nadie, solo buscaba ayudar a una persona en situación de vulnerabilidad. Lo hice muchísimas veces”, concluyó Victoria Donda.
