CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof e intendentes de la Costa descartan tomar medidas restrictivas

Tras una reunión que incluyó al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes de la costa atlántica, se decidió no implementar medidas restrictivas en las playas de la provincia.

Axel Kicillof

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica. En ella, se analizó la situación sanitaria en el primer mes de la temporada de verano. El Gobernador bonaerense resolvió junto con los demás mandatarios, que por el momento no se tomarán medidas restrictivas a pesar el claro aumento de casos de Coronavirus en la provincia.

Todos los presentes coincidieron en aumentar los controles y hacer cumplir en una forma más estricta las medidas y protocolos, para que haya una reducción en los contactos. «El objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción y el turismo, sin poner en riesgo la salud», advirtió Kicillof. Luego, agregó que «vamos a poner muchísimo mas énfasis en el cumplimento de las medidas y protocolos».

Si bien aclaró que «hoy no estamos en una situación de emergencia», si no se toman las medidas correspondientes, los contagios podrían seguir en aumento. «Si hay que tomar una decisión lo haremos la semana que viene, con la previa aprobación de Nación», advirtió el Gobernador. Ayer el presidente Alberto Fernández había alertado sobre el rebrote de casos de coronavirus en el país y pidió responsabilidad social.

Integrantes de la reunión

Por parte del Ejecutivo bonaerense participaron el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Producción, Augusto Costa, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.

Los intendentes de la Costa que estuvieron presentes fueron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados