CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo: «Si la situación sanitaria se complica habrá medidas excepcionales para contener»

El Ministro de Desarrollo social aseguró la intervención del Estado en caso de ser necesario nuevamente.

Daniel Arroyo

Argentina se encuentra atravesando un duro rebrote de coronavirus en todo el territorio nacional. El Gobierno por el momento apuesta a generar conciencia colectiva y así reforzar las medidas sanitarias que fueron dejadas de lado por la gente. En relación a los contagios, el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, sostuvo: «Si la situación sanitaria se complica habrá medidas excepcionales para contener».

«La situación social es crítica. Aumentó la pobreza y la desocupación. Además están los jóvenes que son los que más les cuesta entrar al sistema laboral. Nosotros extendimos los programas de apoyo a la vuelta del trabajo con el programa Potenciar Trabajo. Encaramos un programa muy fuerte que fue puesto en marcha estos días, donde los jóvenes proponen proyectos y se financian con becas», comentó el Ministro en conversación con Radio Rivadavia.

Además, aclaró que el presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o no rebrote, pero que si existe van a generar las medidas de emergencias para atender la situación. «En 2020 arranqué con un presupuesto de 84 mil millones y terminé con uno de 240 mil millones por la situación social crítica, la pandemia y el cierre de varias actividades», sentenció Daniel Arroyo.

Una de las preocupaciones del Gobierno justamente es el hecho de no querer regresar al confinamiento por las consecuencias económicas. «De las 9 millones de personas que cobraron el IFE una parte volvió al trabajo porque se recuperó ese rubro y una parte no. Esta parte son jóvenes o personas que bajaron mucho el ingreso. Hay 3 millones de personas en esa situación y sobre ese parámetro vamos evaluando la situación», declaró.

A modo de cierre, señaló: «Busco generar políticas públicas de consenso. La asignación universal por hijo es la principal política de estado. Quiero constituir una segunda política de estado que exceda a los gobiernos que es la urbanización de villas, barrios y asentamientos. Apuesto a que vayamos urbanizando 400 barrios por año. Trasciende a uno o dos gobiernos de cara al futuro, porque son más de 4000 lugares».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados