CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «El crecimiento de casos es preocupante»

Tras una reunión con los intendentes del partido de la Costa, Axel Kicillof explicó que el «objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción y el turismo, sin poner en riesgo la salud».

Axel Kicillof

Axel Kicillof se reunió con los Intendentes de la región y municipios relacionados con el turismo en la Costa Atlántica. Luego, con los 135 intendentes de la Provincia para repasar la situación epidemiológica del territorio. «Se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos», explicó el Gobernador. Señaló que se ve más en la Ciudad, luego en el conurbano y después en el interior de provincia. «Estamos en uno de los peores momentos», subrayó.

«En las últimas semanas de agosto y septiembre, los números nos daban 6 mil casos diarios. Luego bajamos a un promedio de 1000 casos por día. Pero en las últimas semanas aumentamos a 3 mil diarios. El crecimiento preocupante», señaló el mandatario. «La época de fiestas contribuyó a que los contagios aumenten», destacó, aunque explicó que la relajación en los cuidados era lógica y esperable.

Tras esto, explicó que «hace 4 meses nadie esperaba que pudiera haber un verano con turistas en los distintos puntos en el país». Remarcó que gracias al esfuerzo de las y los intendentes se pudo tener una temporada turística. Habló de una temporada inusual, aunque la caracterizó como muy positiva. «Vamos monitoreando los ingresos de turistas, y lo que vemos es que la temporada está en funcionamiento», remarcó Kicillof.

En cuanto a las medidas, se buscará una «reducción de contactos. Nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción y el turismo sin poner en riesgo la salud.» Aclaró que hay que poner muchísimo mas énfasis en el cumplimento de las medidas y los protocolos. «Hay que concientizar a los jóvenes y todos los grupos etarios que se han relajado», luego, el Gobernador incentivó a la población a que vuelva a cuidarse como lo hizo en los peores momentos.

Confianza en el Plan de Vacunación

«La provincia de Buenos Aires comenzó el plan de vacunación más grande la historia», destacó el mandatario. Explicó que se estará vacunando primero a la población más expuesta, como el personal de salud de Terapia Intensiva. «Hacia fines de enero y comienzo de febrero vamos a contar con más de millón y medio de vacunas disponibles, y a partir de allí vacunaremos a más y más bonaerenses», recalcó. «Tenemos muchísima expectativa puesta en el plan de vacunación y en el proceso de la reconstrucción de la provincia», cerró el Gobernador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados