CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A una semana del aborto legal, la furia de Amalia Granata contra la Asignación Familiar por Prenatal ¿De qué se trata?

La diputada hizo referencia al plan social impulsado por el Gobierno.

Amalia Granata

Desde 2018, cuando el debate por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo tuvo lugar en el país, Amalia Granata dejó en claro su postura en contra. Y a partir de entonces, optó por una fuerte militancia en el espacio pro-vida, contrario al pedido de aborto legal. En la primera semana del 2021, Granata exploto a raíz de una modificación en la Asignación Familiar por Prenatal, impulsada por el Gobierno nacional.

El pasado 30 de diciembre la Cámara de Senadores sancionó el aborto legal en Argentina. A partir de allí, muchos fueron los famosos que dieron su opinión en redes sociales, tanto a favor como en contra. Granata, la ex modelo y actual Diputada por la provincia de Santa Fe, fue una de las primeras personalidades en hacer referencia al tema.

Sin embargo, en las ultimas horas, Amalia realizó un contundente posteo acerca de la Asignación Universal por Prenatal. «Te embarazas, cobras y abortas. Total normalidad», sentenció en Instagram. El plan social es implementado desde la órbita del Gobierno nacional. Integra la lista junto a otras asignaciones vigentes en la país, que se le ofrecen a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Lo que, al parecer, causó disconformidad entre aquellos que no están a favor de la ley, fue el escrito que acompaña la descripción de la asignación. «Cobro mensual, durante los meses de gestación, hasta el mes en el que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo», indica. Está destinado para aquellos trabajadores en relación de dependencia, monotributistas con categorías de la A a la H, para los que se encuentren cobrando mediante una ART y también incluye a quienes cobran la prestación por desempleo.

Según la información oficial brindada por la página de ANSES, para acceder al beneficio es necesario completar una serie de datos y presentar la documentación correspondiente. Ademas de Granata, Viviana Canosa hizo referencia a la medida y se mostró igual de enojada que la diputada: «Sin palabras. Primero cobras, después lo matas. Fíjate», escribió en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados