CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Victoria Donda respondió a las acusaciones de su ex empleada doméstica

La exDiputada se manifestó en su Twitter.

Victoria Donda

En el día de hoy, Victoria Donda fue noticia ya que se difundieron unos audios donde la titular del INADI le ofrece planes sociales y la posibilidad de formar parte del Instituto que ella preside a una empleada doméstica que trabajó en su casa durante 14 años a cambio de su renuncia. A modo de descargo, utilizó las redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos.

«Los aportes laborales y los pagos salariales de la persona que mencionan distintas versiones periodísticas fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de AFIP y de ANSES. Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales». Así comienza la carta redactada por la funcionaria a través de su Twitter.

A su vez, sostiene: «Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio. También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza. El trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país y es completamente válido pedirle explicaciones a nuestros dirigentes».

«Sin embargo, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario», afirmó. Además agregó: «En cuanto a aquellos que pretenden construir una fake news a partir de esta cuestión para perjudicarme a mí o al Gobierno del que formo parte: les pido que sean más creativos. Discutan mis ideas y mis proyectos».

Según el abogado de la empleada doméstica, ella se desempleó 10 años en negro y los últimos 4 años parcialmente registrada. Además asegura que durante la pandemia la funcionaria no se hizo cargo de los salarios que debía de hacerse cargo, donde los trabajadores domésticos tenían garantía salarial. Al consultar y conversar con Victoria Donda, ella le ofreció planes sociales y una posible participación en el INADI a cambio de su renuncia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados