La Vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, se expresó esta tarde en sus redes sociales haciendo referencia a las palabras de Alberto Fernández de hoy por la mañana. Pidió que todos los y las bonaerenses tengan «responsabilidad social», tal como lo hizo horas antes el Presidente de la Nación. Los aumentos de casos están preocupando mucho y ya son agenda a nivel nacional.
«Para no volver atrás», escribió Magario, «debemos tener responsabilidad social. Cuidarnos es fundamental para avanzar». Luego, continuó explicando en su cuenta de Twitter lo necesario que es tomar recaudos para frenar los contagios. «Sigamos respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento de al menos un metro y medio. Solo así evitaremos que el coronavirus siga propagándose rápidamente», cerró.
Además, la Vicegobernadora compartió una nota de las declaraciones brindadas en Olvios por el Presidente de la Nación publicada en «Bae Negocios». En esta, el primer mandatario reconoció que «el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», y alentó que, quienes puedan, vuelvan a aislarse en sus casas ya que «el problema persiste».
Desde el Frente de Todos piden sostener los cuidados
A través de la cuenta oficial del Frente, buscaron desmentir varias acusaciones hacia la campaña de vacunación y la Sputnik V. Además, recordaron que es importante reforzar los cuidados. «Estamos registrando más de 11 mil contagios en los primeros días del nuevo año», escribieron. «Tan cerca del objetivo es absurdo que nos descuidemos», declararon en su cuenta de Twitter.
Con respecto a la vacuna, aclararon «que solo el 1% (317 casos) de las 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas al personal de salud de todo el país reflejó algún tipo de evento supuestamente atribuido a la vacunación e inmunización, de los cuales el 99,3% fueron leves o moderados». Terminaron explicando que «la vacuna, los cuidados y la colaboración con el personal de salud previniendo los contagios son lo único eficaz con lo que contamos para ponerle fin al coronavirus».
