CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Subsanó la ilegalidad»: Wado de Pedro justificó la quita de fondos a la Ciudad y volvió a convocar a Horacio Rodríguez Larreta

El ministro del Interior criticó la actitud del Jefe de Gobierno Porteño que no asistió al encuentro convocado por el integrante de La Cámpora.

Wado de Pedro

La Ciudad de Buenos Aires genera poco más del 20% de los recursos coparticipables del país. Pese a esto, solo recibe el 1.4% de dinero en este concepto. Por este motivo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta inició un litigio judicial con el Gobierno Nacional que aprobó la quita de casi dos puntos de la coparticipación. El conflicto encontró un nuevo ribete y ahora Wado de Pedro se molestó con Horacio Rodríguez Larreta por declinar una invitación.

El ministro del Interior convocó al jefe de Gobierno porteño para una reunión con Martín Guzmán donde se tratarían el monto que recibiría para mantener las fuerzas de seguridad. Es que bajo el gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad recibió un 3.75% de los recursos coparticipables, amparados en la creación de la Policía de la Ciudad.

Lo cierto es que Wado de Pedro volvió a repartir críticas para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, a quien llegó a criticar por la violencia en el velorio de Maradona. “La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña”, comenzó diciendo a través de su cuenta de twitter.

“Además fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma trasparente los recursos correspondientes a esa transferencia”, añadió. “Es la forma de respetar nuestra Constitución, la ley y la posición de todas las provincias. Por eso lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no quiera participar de este ámbito de consenso para alcanzar un acuerdo definitivo y resolver el problema que ellos mismos generaron”, sentenció Wado de Pedro.

La postura de la Ciudad de Buenos Aires

Pese a las quejas de Wado de Pedro y del bloque de legisladores del Frente de Todos, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se mantiene intransigente. La Ciudad pretende que la Corte Suprema termine dirimiendo esta quita de fondos que equivalen a 60 mil millones de pesos durante el corriente 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados