CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri: «No tenemos que volver a una reclusión absoluta y total»

El Intendente de Vicente López afirmó que el país no debe volver a una cuarentena estricta.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró preocupado por el aumento de casos detectados de coronavirus. En ese sentido dijo que hay que trabajar fuertemente en la conciencia individual y colectiva ante todo y que «no tenemos que volver a una reclusión absoluta y total». Además, comentó que se aplicaría cualquier vacuna que esté aprobada sin importar el origen.

«Veo con mucha preocupación la suba de casos. Han crecido sensiblemente los casos en Provincia y en Vicente López. Gracias al esfuerzo que hicimos en su momento es que no hay riesgo de que colapse el sistema sanitario. Es imprescindible el compromiso del ciudadano. Es limitado lo que podemos hacer como Estado si no hay compromiso del vecino», manifestó Jorge Macri en diálogo con C5N.

En relación a esto admitió que hubo relajamiento estas últimas 2 o 3 semanas en toda la sociedad. «Lo que pasó con Maradona y otros hechos masivos han generado un clic en la gente que la llevó a relajarse en demasía. Necesitamos mucho compromiso individual. Hay que trabajar en campañas de concientización. Creo más en la conciencia que en el miedo, creo más en la construcción de un compromiso cívico y social más que en las medidas restrictivas», sostuvo.

También comentó que la Argentina necesita abrir otras opciones de vacunas, sea la que sea de cualquier bandera, para la sociedad. «Me aplicaría cualquier vacuna aprobada. Tenemos que pensar que la situación puede ser límite, pero me parece difícil que las soluciones puedan ser las mismas que al principio del año pasado. Creo que los que gobernamos tenemos que ponernos creativos y construir conciencias».

A modo de cierre, señaló: «Si se toman medidas que no sean iguales al pasado. Avanzamos demasiado rápido en algunas medidas de restricción absolutas. Algunas medidas se sostuvieron por demasiado tiempo de forma equivocada, como no permitirle trabajar a los pequeños comercios mientras los grandes mercados sí. Ese tejido social del pequeño comercial se ha visto afectado de forma dramática y es difícil volver a pedirle ese esfuerzo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados