CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministerio de Salud advierte por el aumento de casos

El Ministerio de Salud, a través de su reporte matutino explicado por Carla Vizzotti, mostró un claro aumento en los casos de Covid-19 en el país.

Carla Vizzotti

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó en uno de los reportes diarios que la situación epidemiológica de COVID-19 en el país está “lejos de haber continuado en descenso. En algunas regiones estamos viendo un aumento” y agregó que desde el Ministerio de Salud “estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones para tener un análisis sostenido y exacto en relación a esa tendencia y a los motivos de este aumento”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, acompañó a Vizzotti durante el reporte sobre la situación epidemiológica a nivel nacional. Informó que son 1.640.718 los casos totales confirmados, 144.276 los activos y 43.482 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es de 2,7 por ciento.

Vizzotti explicó que «esta va a ser una semana de mucho análisis con cada una de las jurisdicciones, áreas técnicas y Ministros y Ministras de Salud. Está claro que ese descenso sostenido que veníamos informando en Argentina se ha detenido». Continuó declarando que «estamos viendo un aumento de numero de casos, un aumento de circulación de las personas. Quienes más se infectan son las personas jóvenes. El porcentaje más alto es del rango de edad entre los 20 y 39 años con un %43.3».

«Jujuy, Catamarca, Misiones, La Pampa, Buenos Aires, con AMBA incluido, son las provincias que han mostrado una tendencia de aumento de un % 1.2 – 2.5 en los casos», comentó Vizzotti. Agregó que es muy importante volver a mantener los cuidados, y no subestimar ningún síntoma, ya que en estas épocas de fiestas la circulación ha aumentado.

Plan de Vacunación

Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, compartió algunos resultados del primer informe de seguridad del Plan Estratégico para la vacunación en Argentina. “Se registró un 1 por ciento de los efectos adversos en relación al total de dosis aplicadas”, y agregó que el 80 por ciento de estos efectos adversos se relaciona con dolor de cabeza, muscular y fiebre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados