CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿El fin de la temporada de verano? Un asesor de Axel Kicillof habló sobre la implementación del toque de queda sanitario

Enio José García, jefe de asesores del Ministerio de Salud, señaló que la provincia evalúa esta drástica medida.

Toque de queda sanitario

La temporada de verano está registrando entre un 30% y un 50% menos de turistas en la Costa bonaerenses. Mientras tanto existe un notable crecimiento de los contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que el gobierno de Axel Kicillof evalúa la implementación de un toque de queda sanitario, algo que significaría un golpe de gracia para el turismo.

Los propios funcionarios del gobierno bonaerense adelantaron que esta posibilidad está latente. Enio José García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, expresó que  “el toque de queda sanitario puede ser una opción». Asimismo, admitió que se trata de una serie de “medidas antipáticas, pero no queda otra», ratificó el asesor de Axel Kicillof.

En diálogo con La Once Diez, Enio García reconoció que lo que sucede en la Costa bonaerense representa un problema para la administración de Axel Kicillof. «Podría ser una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única. Habría que ver cómo hacer también con el tema de la costa. Uno no quiere que la temporada se cancele, pero hay que tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no solo en Mar del Plata. Va a ser una semana clave para tomar definiciones», confesó.

“El toque de queda sanitario es una medida que la Organización Mundial de la Salud está recomendando”, agregó el integrante del Frente de Todos. “Hay  un análisis general de que los contagios están muy vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su circuito familiar y terminan enfermando también a las personas mayores”, cerró Enio García.

¿De qué se trata el toque de queda sanitario?

El toque de queda sanitario es una medida que ya se implementó con éxito en otras provincias del país. En principio, la provincia de Buenos Aires pretende realizarlo entre las 22 y las 6 de la mañana, un amplio horario. En esa franja horaria, quedará restringida completamente la circulación, no habrá transporte público, tampoco comercios abiertos y solo una urgencia médica justificará la salida a la calle.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados