CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Debemos meter mano»: Alberto Fernández defendió a Amado Boudou y exigió cambios en la Justicia

El presidente de la Nación volvió a cargar contra el Poder Judicial por los casos que investigan hechos de corrupción.

Alberto Fernández

Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en la caso Ciccone. Su sentencia fue revisada por tres tribunales distintos y todos coincidieron en que es culpable. Sin embargo, Alberto Fernández volvió a mostrarse en desacuerdo e inició una nueva ofensiva contra la Justicia. El presidente de la Nación reconoció que el Gobierno busca “meter mano” en los casos ligados a la corrupción.

En diálogo con AM 750, Alberto Fernández cuestionó los fallos de la Corte Suprema y a la Justicia en general. “Uno se pregunta, ¿cómo puede ser que el traslado de esos dos jueces tenga gravedad y urgencia institucional, pero no tenga ninguna urgencia ni gravedad la revisión de la condena a un vicepresidente (Amado Boudou) a más de 5 años de prisión. ¿Con qué criterio actúa la Corte?”, expresó el mandatario.

Alberto Fernández también defendió a la vicepresidente que enfrenta una serie de causas por corrupción. “Cristina Kirchner tiene once recursos ante la Corte que nunca recibieron ninguna respuesta. ¿Eso no tiene urgencia ni gravedad institucional?. Es el único de los poderes que en 30 años de democracia no fue revisado en detalle. Ha llegado la hora de que lo hagamos”, adelantó el presidente.

Las modificaciones que impulsa el Gobierno

En medio de la disputa entre el oficialismo y la Justicia, Alberto Fernández confesó que tomará algunos consejos de la denominada “Comisión Beraldi” para el proyecto de Reforma Judicial. «En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda; meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando, con leyes. Hay que cambiar procedimientos y formas», sentenció.

«La Corte fue pensada como la Corte norteamericana, un tribunal que controla la constitucionalidad de los fallos, verifica que no se violen normas constitucionales”, añadió. “Está la posibilidad de crear un cuerpo parecido al tribunal supremo de España. No es un tribunal que está por debajo de la Corte Suprema, sino que está a la par. Atiende todos esos casos que la Corte llama de arbitrariedad”, concluyó Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados