CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof se reunirá mañana con Intendentes de la costa

La reunión será en el partido de San Bernardo.

Axel Kicillof

En medio de la crecida y el aumento de casos positivos en el territorio argentino por coronavirus, el Gobierno Nacional está evaluando tomar algunas medidas al respecto. Se coincidió que se apuntará a generar conciencia y volver a respetar las normas sanitarias dado que entienden que hubo una relajación muy importante. Por otro lado, Axel Kicillof tendrá mañana un encuentro con Intendentes de la costa atlántica.

La relajación de la población se dio en un contexto de la llegada del verano y las fiestas de fin año. Así, se generó un combo muy difícil de contener por parte del Gobierno que ve que desde hace unas tres semanas aproximadamente los casos no paran de crecer y la situación se vuelve cada vez más preocupante. A modo de comparación, el país tiene los registros que supo obtener en junio, un mes antes del pico máximo.

Por estos motivos, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá mañana con los Intendentes de la costa atlántica para delinear los pasos a seguir. La costa es uno de los puntos más preocupantes, dada la gran cantidad de turistas y sobre todo de jóvenes que recibe. Según el Gobierno, es a los jóvenes donde más hay que insistir y generar conciencia, ya que entienden que son ellos los principales transmisores del virus hoy en día.

La reunión tendrá lugar en San Bernardo y se desarrollará cercana a las 11am. Según se informó, el Gobernador tiene en mente en proponer un toque de queda en toda la Provincia, como una medida que ayude a bajar aunque sea de forma mínima los casos y evitar tomar una medida más antipática. La Ciudad es el otro foco de coronavirus a tratar y que Alberto Fernández sigue bien de cerca.

Si bien a pesar de los aumentos el sistema sanitario está lejos de colapsar, la realidad es que la situación puede cambiar y tornarse más peligrosa si la tendencia continúa. La medida del toque de queda es una norma que están llevando adelante varios países en Europa y que están obteniendo algunos resultados favorables. Actualmente en el viejo continente están transitando la segunda ola, que está siendo mucho más fuerte que la primera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados