CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich: «Tuvimos la cuarentena más larga e ineficiente del mundo y con los peores resultados»

La Presidenta del PRO analizó lo realizado durante la pandemia por el Gobierno Nacional.

Patricia Bullrich

La exMinistra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un balance del año pasado y de la gestión de Alberto Fernández en las redes sociales. Se sabe que la Presidenta del PRO es una de las principales voces de la oposición y en la medida de lo posible, siempre deja algún mensaje. «Tuvimos la cuarentena más larga e ineficiente del mundo y con los peores resultados», afirmó.

A través de Twitter, Patricia Bullrich dividió el balance en seis temáticas: cuarentena, seguridad, justicia, educación, economía y salud. En relación a la primera aseguró: «Fue una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro donde hubo centenares de violaciones a los derechos humanos y civiles. Gente detenida, torturada, muerta y familias varadas en una frontera. La cuarentena se transformó en una infectadura. Sirvió de excusa para liberar presos».

En cuanto a la inseguridad sostuvo que el virus nos hizo sentir muy inseguros y que el delito volvió con más violencia. «Nos cansamos de ver silobolsas tajeadas, campos incendiados y tomas de tierra organizadas. Vimos peligrosos barrabravas entrar a Casa Rosada y nos tocó ver a un Presidente desbordado y fuera de control», manifestó. En relación a la justicia aclaró que desde el primer día la agenda de impunidad tuvo el lugar número uno.

Además, comentó: «Vimos un intento de alinear al Consejo de la Magistratura y vimos la designación de jueces afines, apretar fiscales y remover a los jueces que investigan a la exPresidenta. En una carta apretó a la Corte Suprema de Justicia». Al hablar de educación aseguró que para el Gobierno no es esencial. «Las escuelas fueron clausuradas y la educación a distancia no llegó con la misma calidad», sentenció.

En el plano económico, señaló: «Se restringieron todas las actividades económicas del país. La imposibilidad de trabajar terminó por fundir unas 40000 pymes y provocó el cierre de más de 100 mil comercios». Para finalizar, en materia de salud concluyó: «El Presidente dijo muchas veces que, entre Economía y Salud, priorizaba la Salud. Pero la gestión de la Salud fue un total desastre».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados