La exMinistra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un balance del año pasado y de la gestión de Alberto Fernández en las redes sociales. Se sabe que la Presidenta del PRO es una de las principales voces de la oposición y en la medida de lo posible, siempre deja algún mensaje. «Tuvimos la cuarentena más larga e ineficiente del mundo y con los peores resultados», afirmó.
A través de Twitter, Patricia Bullrich dividió el balance en seis temáticas: cuarentena, seguridad, justicia, educación, economía y salud. En relación a la primera aseguró: «Fue una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro donde hubo centenares de violaciones a los derechos humanos y civiles. Gente detenida, torturada, muerta y familias varadas en una frontera. La cuarentena se transformó en una infectadura. Sirvió de excusa para liberar presos».
En cuanto a la inseguridad sostuvo que el virus nos hizo sentir muy inseguros y que el delito volvió con más violencia. «Nos cansamos de ver silobolsas tajeadas, campos incendiados y tomas de tierra organizadas. Vimos peligrosos barrabravas entrar a Casa Rosada y nos tocó ver a un Presidente desbordado y fuera de control», manifestó. En relación a la justicia aclaró que desde el primer día la agenda de impunidad tuvo el lugar número uno.
Además, comentó: «Vimos un intento de alinear al Consejo de la Magistratura y vimos la designación de jueces afines, apretar fiscales y remover a los jueces que investigan a la exPresidenta. En una carta apretó a la Corte Suprema de Justicia». Al hablar de educación aseguró que para el Gobierno no es esencial. «Las escuelas fueron clausuradas y la educación a distancia no llegó con la misma calidad», sentenció.
En el plano económico, señaló: «Se restringieron todas las actividades económicas del país. La imposibilidad de trabajar terminó por fundir unas 40000 pymes y provocó el cierre de más de 100 mil comercios». Para finalizar, en materia de salud concluyó: «El Presidente dijo muchas veces que, entre Economía y Salud, priorizaba la Salud. Pero la gestión de la Salud fue un total desastre».
