CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para la Directora de ANSES este año «se necesita una nueva agenda»

La Directora Ejecutiva de la ANSES participó del lanzamiento del Operativo de Verano y expresó que “necesitábamos una nueva fórmula de movilidad»

Fernanda Raverta

En el marco del lanzamiento de la Campaña Verano ANSES, su Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, resaltó la importancia de la «nueva fórmula de movilidad jubilatoria». Fue en un acto que tuvo lugar esta mañana en la localidad de Chapadmalal en el partido de General Pueyrredón donde participaron también el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Durante el último año hemos hecho un enorme esfuerzo», explicó Raverta. «El presidente de la Nación ha tomado decisiones de protección y cuidado para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina», señaló la Directora. Continuó remarcando la importancia de los aumentos por decreto para que los distintos sectores y la población pueda mantenerse estable durante los meses de pandemia.

«Este año alcanzamos un 35,3% de aumento por decreto. Con esto, para los jubilados representó mejores aumentos que en cualquier actividad de cualquier sector de trabajadores activos», subrayó Raverta. Además, destacó que se acompañó a casi nueve millones de trabajadores sin fuente de trabajo a partir del IFE, y a trabajadores con trabajo a través del ATP.

La titular de ANSES sostuvo que en «este 2021 es necesaria una nueva agenda». Explicó que la nueva fórmula jubilatoria permitirá que más de 7,2 millones de jubilados y pensionados salgan de «la discrecionalidad, y con la previsibilidad de un aumento trimestral».
Agregó que también se acompañarán y asistirán «a los más de 4.200.000 niños y niñas mediante la asignación universal. A partir de un decreto firmado este año por el Presidente de la Nación, buscarán incluir a 1.000.000 más».

ANSES Verano

El Operativo de Verano de la ANSES consiste en que dicho organismo ponga a disposición distintos puntos móviles en todos los centros turísticos del país. Esto ayudará a adelantar los trámites para quienes estén vacacionando o fuera de sus ciudades. Para Raverta “necesitábamos una nueva fórmula de movilidad que nos permitiera construir en la certeza y la previsibilidad de un aumento trimestral. Intentamos que lleve tranquilidad a esta enorme cantidad de argentinos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados