CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lapidario informe: The Economist lanzó un duro artículo sobre la utilización de la Sputnik V en Argentina

La revista británica elaboró un detallado informe en el que cuestiona las decisiones del Gobierno respecto a la vacuna rusa.

Sputnik V

Argentina continúa siendo el único país del planeta en comprar la vacuna rusa. Solo Rusia y nuestro país aplican a sus ciudadanos la Sputnik V que continúa recibiendo serios cuestionamientos por su escasa información. Esta situación comenzó a llamar la atención de la prensa internacional y la revista británica The Economist escribió un lapidario artículo al respecto.

En un informe titulado “La órbita de Sputnik”, la publicación del Reino Unido asegura que las motivaciones para la aplicación de la Sputnik V “tiene que ver más con la geopolítica que con la salud pública”. Alberto Fernández también es criticado en el artículo. “Rompió su promesa de ser el primero en vacunarse en la país, en vivo en televisión, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tiene 68, dijo que postergaría su vacunación debido a su edad”, expresó The Economist.

Más allá de esto, la revista británica también hace énfasis en el rol de Cristina Kirchner para la compra de la Sputnik V. “Cristina Fernández, que quiere que Rusia y China contrarresten la influencia de los EEUU en la región, abrió un canal extraoficial con Putin en noviembre”, señaló The Economist que también rememoró el apoyo de la expresidente a Vladimir Putin cuando Rusia anexó Crimea en 2014, algo que trajo cuestionamientos por el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

Los cuestionamientos a los controles

The Economist también cuestionó la aprobación de la Sputnik V por parte del Ministerio de Salud y no de la ANMAT. “En vísperas del lanzamiento de la campaña de vacunación, especialistas de la ANMAT filtraron un memo interno a los medios argentinos, expresando preocupación por ‘efectos adversos’ de la Sputnik V en adultos mayores en los ensayos en Rusia”, señala en un fragmento.

“La decisión de Argentina de evadir las regulaciones y sacar provecho político de la vacunación ha erosionado la confianza”, agregaron. “Esto podría costar vidas. Otros países tentados de hacer política con las vacunas deberían prestar atención. Es mejor dejar la aprobación de medicamentos a los expertos”, sentenciaron desde la publicación británica que lanzó este duro informe sobre el gobierno argentino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados