CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fue un político brillante»: dirigentes de todo el arco político despidieron a Raúl Baglini

El autor del “teorema de Baglini” falleció esta madrugada a los 71 años.

Raúl Baglini

Este domingo en la madrugada, murió Raúl Baglini. El exdiputado y exsenador nacional falleció en su Mendoza natal cerca de las 3 de la madrugada, según informó su propia familia. El dirigente de la Unión Cívica Radical fue despedido en redes por los referentes de su partido y también por algunos miembros de otros partidos.

El primero en dar a conocer esta noticia fue Mario Negri, quien conoció a Raúl Baglini. “Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, sostuvo el legislador cordobés.

“Despedimos a Raúl Baglini con muchísimo dolor. Fue un político brillante cuyo legado vamos a honrar para siempre. Nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento tan difícil”, señaló la Unión Cívica Radical. “Con sumo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Raúl Baglini, un político de excelencia y un consejero único. La UCR pierde a uno de sus grandes hombre”, manifestó Alfredo Cornejo.

Federico Pinedo, integrante del PRO, también expresó su lamento por el fallecimiento del dirigente que se había alejado de la vida política hace casi una década. “Nos dejó un gran amigo y la Argentina pierde una de sus mejores cabezas. Una vida importante la de Raul Baglini”, expresó el exenador y exdiputado nacional.

Desde el Partido Justicialista,  la senadora Anabel Fernández Sagasti expresó sus condolencias por el fallecimiento del dirigente radical. “Hoy Mendoza sufre la pérdida de un gran dirigente. Mis más sentidas condolencias para la familia y afectos de Raúl Baglini”, sentenció la presidente del PJ mendocino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados