CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Empate vibrante! Boca y River protagonizaron un Superclásico inolvidable

El Xeneize y el Millonario pusieron lo mejor de cada uno en un encuentro de los más entretenidos del último tiempo.

Boca Juniors

Pasó más de un año del último Superclásico que habían protagonizado Boca y River, y no se esperaba un gran encuentro producto de la cercanía con los choques de la Copa Libertadores.  A pesar de esto, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo pusieron a casi todos sus titulares y brindaron un vibrante partido que culminó con un empate 2-2 que provocará la definición de la Copa Diego Armando Maradona en la última jornada.

La igualdad terminó dejando sabor a poco a River, que en la segunda mitad se mostró mucho más punzante que el Xeneize. Durante el primer tiempo un solitario gol de Wanchope Ábila le permitió a Boca ponerse en ventaja y, aunque fue superior a su rival, el Club de la Ribera nunca logró trasladar esa diferencia en el marcador.

Es por eso que en el segundo tiempo el Millonario creció. La jugada que cambió el partido fue la infracción de Jorman Campuzano sobre Matías Suárez. El colombiano, que debió ser expulsado en la primera parte por un codazo contra Jorge Carrascal, vio la tarjeta roja y dejó al Xeneize con diez. River lo aprovechó y en los momentos de mayor zozobra de Boca anotó de la mano de Federico Girotti y Rafael Santos Borré.

Cuando Boca no encontraba el rumbo y River parecía destinado al triunfo, una nueva jugada aislada cambió el trámite del partido. Enzo Pérez sumó su segunda amarilla y fue expulsado del encuentro. En igualdad de condiciones, el Xeneize volvió al juego y tras una gran jugada de Carlos Tevez, Sebastián Villa definió ante la salida de Franco Armani para poner el 2-2 definitivo en un Superclásico inolvidable.

¿Cómo quedaron en su zona?

Boca continúa liderando su zona con ocho unidades producto de la diferencia de gol, tiene un tanto más a favor que su máximo rival. Tanto River como el Xeneize sabrán si son finalistas en la última jornada e incluso existen chances de que queden afuera de la gran final. En caso de ganar sus respectivos partidos, Argentinos Juniors e Independiente tendrán la posibilidad de ir en busca de la gran final en la última jornada ya que se enfrentarán a Boca y River respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados